Caché de parámetros en la tabla PRM
A partir de 5800 patch 2 cualquier parámetro en la tabla PRM se mantiene en un caché por 10 minutos, con lo cual, cada vez que se modifique un parámetro por base de datos hay que esperar como máximo 10 minutos para que se refresque. Si se reinicia el servicio el parámetro se vuelve a recuperar desde la base de datos.
Todos los servicios mantienen un caché propio, con lo cual, si se requiere que un parámetro se propague inmediatamente, se deben reiniciar todos los servicios.
Este nuevo comportamiento evita infinidad de accesos a la base de datos para recuperar parámetros desde la tabla PRM, lo cual redunda en una mejora en la performance. Es recomendable mantener el caché activo.
De todas maneras, para controlar el comportamiento del caché, hay otro parámetro en la tabla PRM que se llama “PrmRetrieveType” y que puede contener los siguientes valores:
– CachedMapped (default): se mantiene un caché individual por parámetro y por servicio de 10 minutos, y el método de acceso a la BD es mapeado.
– NoCachedMapped: no se mantiene un caché, y el método de acceso a la BD es mapeado.
– NoCachedNoMapped: no se mantiene un caché, y el método de acceso a la BD es directo (este es el método que se venía utilizando).
INSERT INTO PRM (PRM_COD, PRM_VAL, PRM_GLS, PRM_NUM) VALUES (‘PrmRetrieveType’,’CachedMapped’,’SYSTEM_VALUES’,”)