Emails Entrantes – Tratamiento de errores
Problema: Detención del servicio de escucha de emails entrantes
Solución: Se genera una desconexión del servicio con el servidor de correo, pero el servicio tiene un timer que se ejecuta según el intervalo definido en el parámetro “SyncMaxWaitTime” del archivo de configuración de EIS.
Ese parámetro sale de fábrica definido en 60 segundos, es decir, que en caso de haberse desconectado el servicio, luego de un minuto, el mismo se debería reiniciar.
Problema: Error en el proceso de envio del email por transacción no registrada [Error interno de la thread de envio de emails [Error al enviar el email [El parseo de la lista de destinatarios no devolvió datos válidos.].].].
Solución: Luego de parsear la lista de destinatarios, que es muy probable que esté contenida en un campo de una entidad, no se recuperaron direcciones de emails. Seguramente es un problema de datos. Tienen que revisar en el formato del email qué campo de qué tabla se usa para los destinatarios, y luego ver qué dato hay guardado en ese campo para ese proceso.
Problema: Error al cargar el archivo ”, relacionado al cuerpo html del email [La uri de un archivo relacionado al cuerpo html del email debe apuntar a una url http o a un archivo en el file system.].
Solución: Seguramente, dentro del html del cuerpo del email hay una imagen u otro elemento que tiene la referencia en blanco (según el elemento, puede ser “srv”, “href”, etc).
Problema: Error en el proceso de envio del email libre [Error interno de la thread de envio de emails [Error al enviar el email directo [No se informó el destinatario del mensaje.].].].
Solución: El usuario no ingresó un destinatario en la interface de envío de emails libres.